jueves, 30 de octubre de 2014

Cuchillos Tácticos RUI serie Energy

Si estas pensando comprar cuhillos tácticos RUI aquí tienes lo que necesitas saber.

Nunca me había planteado comprar cuchillos de esta marca, son importados de china y, por norma general, su calidad se aleja mucho de los Extrema Ratio o CRKT que suelo utilizar....pero la verdad, tres tipos de la serie Energy cayeron en mis manos y me han sorprendido gratamente, sobre todo, teniendo en cuenta que son cuchillos que no pasan de los 40 €, a años luz de un Extrema Ratio, por ejemplo.

Un cuchillo medio, uno pequeño y una navaja grande.

Unas medidas muy contenidas



El cuchillo de tamaño medio machetea perfectamente


Pese a ser madera muy seca, no presento ningún problema.


Usándolo de cuña y golpeándolo repetidamente...


Y en pocos minutos, se puede hacer bastantes astillas para iniciar un fuego 



AL ser de una sola pieza y de un grosor importante, aguanta perfectamente que se use como peldaño....y yo peso unos 120 KG



El cuchillo pequeño, es muy útil para trabajos precisos, como tallar muescas.



La navaja, pese a tener una hoja de dimensiones similares al cuchillo pequeño, se puede llevar en cualquier bolsillo con otros elementos imprescindibles.

De fábrica, viene afila como un bisturí, igual que los dos cuchillos. 

El primer diente de la parte serrada, es perfecto para usar con el pedernal.



Los cordinos o el paracord, lo corta limpiamente sin ningún movimiento de vaivén, solo aplicando presión.


Para comprobar que las cachas son de G10 como dice el fabricante y no una copia de plástico, nada mejor que exponerlas tres minutos a la llama directa. Aguanto perfectamente, posiblemente nos sea G10 FR4, pero G10 seguro.


Las marcas después de tres minutos expuesta a una llama directa.




Los remaches en el cuchillo pequeño, permiten el paso justo de un paracord.


Gracias a los remaches huecos, se fuese sujetar firmemente a cualquier sitio. 


Aunque las cachas lleguen hasta el final del pomo, el cuchillo medio es lo suficientemente consistente para romper piedra arenisca, o tareas similares. 


Las cachas casi ni se resienten después de partir una piedra, eso si, uno de los tornillos allen que las sujetaban, se aflojo.



Después de perrerías y cortes varios, dándoles una pasada por la DC4, recuperan fácilmente el filo de serie.


Es difícil apreciarlo, pero después de cortar, machetear, clavarse en tierra para hacer de escalón, etc. con unas pasadas por el afilador, el filo de los cuchillos vuelve a afeitar. 



Después de las pruebas, este es el único desperfecto, y es cuestión de apretar bien el tornillo allen que sujeta la cacha al cuerpo. Personalmente, para este tipo de cuchillo, preferiría remaches más que tornillos y dejaría el pomo sin cubrir por la cachas, pero eso son pequeños detalles, fáciles de solventar..


En resumen, unos cuchillos más que interesantes por la utilidad y la relación calidad/precio que ofrecen....además, siempre que estamos por ahí, el cuchillo es uno de los regalos típicos que sueles entregar a la gente con la que te cruzas en el trabajo, así que el precio que tienen estos, hará que no nos duela tanto deshacernos de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de conocer tu opinión.